Coronavirus

Coronavirus: la salud del jugador de 23 años que mantiene en vilo al mundo del fútbol

El futbolista se encuentra en coma inducido luego de haber dado positivo en el examen de COVID-19 y aseguran que su situación "es difícil"

sábado 25 de abril de 2020 - 7:52 pm

Mientras que los dirigentes de las grandes ligas del mundo especulan por encontrar fechas para reanudar la actividad, hay futbolistas que aun no se han logrado recuperar del virus. Incluso algunos cuadros han empeorado y no se vislumbran respuestas.

Tal es el caso de Junior Sambia de 23 años, futbolista del Montpellier de la Ligue 1, que se encuentra en coma inducido luego de haber dado positivo en el examen de COVID-19. Fue e primer jugador en contraer el virus en toda Francia.

“Sus condiciones se mantienen estables. No empeoraron, pero tampoco mejoraron”, dijo el representante del futbolista, Frederic Guerra, al diario Le Parisien. Además detalló: “Desde hace tres días está con gastroenteritis y problemas intestinales. El martes fue internado (en un hospital del sur de Francia), pero sus condiciones respiratorias empeoraron y por eso fue transferido a otro centro asistencial”.

La Ligue 1 ha hecho públicas sus intenciones de reanudar los torneos de las dos máximas categorías a partir del próximo 17 de junio. 

Nacido en Lyon, Sambia inició su carrera como futbolista profesional en el Niort de la segunda división de Francia. En el 2017 llegó al Montepellier, con el que marchaba octavo en la Ligue 1 hasta que la competencia fue interrumpida por la pandemia de coronavirus.

COMENTARIOS