Política

Medios internacionales aseguraron que Kim Jong-un murió, pero en Corea del Sur lo desmienten

Un medio japonés aseguró que el líder de Corea del Norte se encuentra en "estado vegetativo" y los rumores que se difunden alrededor del mundo cobran cada vez mayor solidez; este lunes, Corea del Sur desmintió las versiones

sábado 25 de abril de 2020 - 6:52 pm

Son cada vez más fuertes los rumores que indican que Kim Jong-un estaría en estado vegetativo luego de someterse a una operación del corazón a comienzos de abril.

La subdirectora del canal televisivo HKSTV, de Hong Kong, ha asegurado para sus 15 millones de seguidores que el líder de Corea del Norte ha muerto. Comunicó dicha información afirmando haber recurrido a una “fuente muy sólida”. Otro informe en Japón difundió que Jong-un está en “estado vegetativo”.

El medio japonés citó una fuente que afirmó que Kim Jong-un “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”. A raíz de estos comunicados sobre el deterioro de la salud del político, distintos sitios de todo el mundo se han hecho eco de la información tornando a los rumores cada vez más sólidos.

Sin embargo, desde Corea del Sur salieron a desmentir este lunes esos rumores. “Nuestra posición en el gobierno es firme. Kim Jong-un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos”, aseguraba a la CNN Moon Chung-in, el principal asesor de política exterior del presidente surcoreano Moon Jae-in.

Lo único cierto por el momento es que Kim Jong-un no ha aparecido en un acto público desde el pasado 11 de abril cuando presidió una reunión de funcionarios del Regimen. De modo que no estuvo presente en las importantes celebraciones del 15 de abril, que incluyen el cumpleaños de su abuelo.

COMENTARIOS