Coronavirus

Comienza una nueva fase de aislamiento por coronavirus: cómo sigue la cuarentena “administrada”

Este sábado el presidente brindó información sobre la prolongación del aislamiento obligatorio que ya lleva 36 días vigente en el país

sábado 25 de abril de 2020 - 5:33 pm

Este sábado a las 21 horas el presidente Alberto Fernández explicó la situación actual del sistema sanitario de la Argentina frente a la pandemia y anunció, desde Olivos, detalles sobre la extensión de la cuarentena que inició en el país el 19 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ha dado resultados y por ello se prolongará, pero se tratará de una nueva etapa “administrada”.

Entre las nuevas medidas más importantes anunciadas hoy por el presidente se encuentra la nueva posibilidad de aislamiento para adultos y niños. “Vamos autorizar que diariamente cualquier persona pueda salir una hora en un radio de hasta 500 metros de su casa con fines de esparcimiento, sin actividad física”, explicó Fernández acompañado de Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés García.

“Empieza la tercera etapa donde dejamos en manos de las autoridades provinciales el manejo de qué actividades se pueden abrir y cuáles no”, anunció el presidente al tiempo que explicó la serie de exigencias que se le demandará a cada gobernación para sostener esta libertad en las actividades de manera independiente.

En una conferencia de prensa más breve que la anterior, Fernández aseguró que aún “restan dos etapas más; que esto siga como hasta ahora depende exclusivamente de nosotros”. El presidente invocó a la responsabilidad de cada ciudadano para minimizar las posibilidades de contagios con estos nuevos permisos. En esa misma línea, el abogado recomendó evitar los transportes públicos.

 

COMENTARIOS