Coronavirus

El estudio sobre la resistencia del coronavirus que lleva tranquilidad a Italia

Un análisis sobre las temperaturas en las que el virus vive menor cantidad de tiempo teje una red de optimismo en el país europeo más afectado por la pandemia

sábado 25 de abril de 2020 - 5:47 pm

Los estudios en marcha sobre la duración y resistencia del coronavirus en diferentes superficies y a distintas temperaturas son varios pero esta semana un último informe técnico Instituto Superior de Salud (ISS) de Italia esperanza a la población y personal de salud.

La investigación de ISS demostró que a una temperatura ambiente de 37°C el Covid-19 puede ser detectado sólo un día contra los siete que sobrevive a 22°C.

Teniendo en cuenta que dentro de muy poco comenzará el verano en el hemisferio norte, estos resultados son alentadores dado que no falta demasiado para que en el ambiente se presenten dichas temperaturas que, incluso, en muchos casos superan los 37°C.

El análisis también arrojó especificaciones sobre la supervivencia del virus sobre determinadas superficies. “En un estudio realizado en condiciones de laboratorio controladas, el virus infeccioso se detectó durante períodos de menos de 3 horas en papel (impresión y pañuelo), hasta un día en madera y tejido, dos días en vidrio, y durante períodos más largos (4 días) en superficies lisas como acero y plástico, persistiendo hasta 7 días en el tejido exterior de las máscaras quirúrgicas“, escribieron los investigadores en el informe.

COMENTARIOS