Coronavirus

Nació un bebé santafesino bautizado “Ciro Covid” y el hospital lo consideró “una falta de respeto”

"Lamentablemente va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres".

viernes 24 de abril de 2020 - 10:16 pm

En plena pandemia del coronavirus, una pareja residente de la provincia de Santa Fe decidió nombrar a su hijo recién nacido “Ciro Covid”, en referencia al virus que atraviesa al mundo entero.

El pequeño llegó al mundo este miércoles 22 de abril, en el Hospital Regional de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal. Las autoridades de la institución confirmaron la noticia al medio local El Litoral y, por su parte, no se mostraron a gusto con la decisión de los padres: “Particularmente me apena que esto haya ocurrido, y más en nuestro hospital”, expresó la fuente.

Creo que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”, dijeron al medio mencionado desde el hospital regional ceresino. Y la fuente añadió: “Primero pensé que era una broma, pero cuando vi que la certificación era oficial de nuestro hospital ahí noté que era cierto. Es algo poco agradable”. 

En la misma línea, expresaron que “lamentablemente va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres. Mi postura como parte de la ciudadanía es que me parece totalmente inoportuno”.

coronavirus

La noticia comenzó a trascender en las últimas horas a raíz de una foto del certificado de nacimiento que se viralizó en las redes sociales. El subdirector médico del Hospital Regional de Ceres, Leandro Bonzini, aseguró que la persona que hizo circular la foto fue identificada y sancionada.

“El nombre es un deseo de los padres y nosotros como institución no podemos objetarlo. Pero llámese como se llame el bebé, el problema nuestro es que se filtró un documento privado. Y nosotros tenemos que reservar la identidad de las personas. Sacaron una foto, se filtró, rastreamos quién difundió esa información y aplicamos la sanción disciplinaria correspondiente”, indicó el subdirector para Infobae.

COMENTARIOS