Cuarentena

Se estira la cuarentena: Alberto Fernández consiguió el respaldo político de los gobernadores

En un encuentro virtual que comenzó a las 16:40, cada uno de los mandatarios provinciales le fue comentando al presidente la situación de su provincia.

viernes 24 de abril de 2020 - 9:01 pm

El presidente Alberto Fernández mantuvo este viernes por la tarde una teleconferencia con los gobernadores de cada provincia del país para comunicarles la decisión de extender hasta el 10 de mayo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Aunque el sábado será el anuncio oficial, a lo largo de la semana distintas fuentes fueron recopilando las medidas que analiza el Gobierno para implementar en lo que será la tercera prórroga del aislamiento social decretado el 19 de marzo.

Según fuentes oficiales de Infobae, Fernández le comunicó a los líderes provinciales que este sábado anunciará la firma de un nuevo decreto para extender la cuarentena, que aún se está terminando de pulir en la Secretaría Legal y Técnica.

Además, el presidente informó la incorporación de los “semáforos sanitarios” para medir el avance del coronavirus en las provincias y sostuvo que aún está en estudio la posibilidad de habilitar ratos de esparcimiento al aire libre para lo menores, medida que fue aconsejada por varios especialistas pero que igual no termina de convencer.

Luego de las palabras del mandatario, este le dio la palabra a los gobernadores quienes, uno por uno y en orden alfabético, fueron hablando de la situación de sus provincias, las cuales pueden llegar a tener diferentes grados de aislamiento a partir del lunes.

De todas formas, Fernández recibió un fuerte respaldo en vísperas del anuncio oficial de este sábado, cuya puesta en escena todavía definían en Olivos.

Al presidente lo acompañaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el ministro de Salud, Ginés González García. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, participó mediante videollamada.

COMENTARIOS