Coronavirus

Coronavirus: los 400 testeos rápidos realizados en Constitución no arrojaron casos positivos

El ministro de Salud Ginés González García destacó el buen funcionamiento del operativo y comentó que "esto recién empieza".

viernes 24 de abril de 2020 - 8:18 pm

Tras la primera jornada de testeos rápidos de coronavirus en la estación de Constitución, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que no se registraron casos positivos. 

La primera etapa del operativo del “Estudio de Vigilancia COVID-19” para la evaluación de personas con serología positiva para el virus constó de 400 tests y la próxima semana se extenderá a las estaciones de Once y Retiro.

A diferencia de los test que realiza el Malbrán para detectar y diagnosticar infectados, los reactivos reapidos utilizados desde hoy miden anticuerpos para el virus, lo que permite confirmar si la persona estuvo en contacto con la infección, aún siendo asintomática.

En ese sentido, las autoridades sanitarias explicaron que el objetivo de esta evaluación es conocer la proporción de personas que puedan haber tenido Covid-19.

No tenemos, por ahora, casos positivos, lo que significa que hay poca circulación del virus“, había dicho este mediodía el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en diálogo con la prensa desde Constitución.

Además, el ministro destacó el buen funcionamiento del operativo y la actitud colaborativa de las personas que voluntariamente se acercaron para ser testeadas comentó que “esto recién comienza, vamos a ir midiendo la circulación viral en otros centros importantes de la ciudad y luego en otros lugares del país“.

COMENTARIOS