Coronavirus

Preocupación en Italia: el arquero del Atalanta dio positivo en Covid-19 por tercera vez

Marco Sportiello, golero del equipo de Bérgamo, lleva un mes en cuarentena y no se puede recuperar

viernes 24 de abril de 2020 - 5:38 pm

El arquero del Atalanta, Marco Sportiello, dio positivo por tercera vez de coronavirus, enfermedad que padece desde el pasado 20 de marzo por lo cual deberá permanecer aislado en su casa y no podría regresar a los entrenamientos el próximo 4 de mayo tal como está pactado en la Serie A.

Bérgamo es uno de los lugares más afectados del mundo por el Covid-19 y muchos se lo adjudican al partido que jugó el Atalanta, el club de la ciudad, en España contra el Valencia. Pero más allá de eso, lo curioso es que Sportiello, de 27 años, es el único futbolista infectado del club italiano donde comparte equipo con los argentinos Alejandro Gómez y José Luis Palomino.

Luego de estar en cuarentena desde hace más de un mes, este jueves se informó que se le hizo un tercer test en el que volvió a dar positivo. Así, el golero deberá estar todavía-mínimo- dos semanas más confinado en su domicilio hasta encontrarse en óptimas condiciones de salud, más allá de que nunca mostró signos de la enfermedad al ser asintomático.

Por esta razón, Sportiello no podrá estar presente en el regreso a los entrenamientos del plantel profesional que está pactado que sea el próximo 4 de mayo, con las medidas sanitarias correspondientes.

COMENTARIOS