Policiales

“¡Lo mataron, mono!”: los impactantes videos desde el interior del motín en Devoto

La revuelta estalló esta mañana en la cárcel federal porteña. Reclaman ser liberados por el coronavirus y desde el interior denuncian al menos una muerte

viernes 24 de abril de 2020 - 4:11 pm

Un violento motín estalló esta mañana en el penal de Villa Devoto, la cárcel federal de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por ser liberados ante la creciente amenaza del coronavirus, que ya ingresó a otras cárceles infectando hasta el momento a dos presos.

En medio de la tensión penitenciaria por el coronavirus, un grupo de detenidos se rebeló en uno de los niveles de la cárcel: los propios detenidos enviaron videos donde se puede ver un incendio entre las celdas. Vecinos de la zona, mientras tanto, reportan sonidos de detonaciones compatibles con disparos de balas de goma.

En uno de los videos que se filtró desde el interior del penal se observa a un preso cargando sobre sus hombros a una persona herida y se escucha decir a sus compañeros: “¡Lo mataron, mono!”.

Los detenidos tomaron la planta uno del penal, el nivel reservado para narcos y detenidos que cursan estudios universitarios.

Además, ya son 11 los agentes penitenciarios heridos, tras recibir proyectiles y sábanas encendidas que lanzaron desde lo alto del penal.

 

 

COMENTARIOS