Increíble

Un extraño animal apareció en una terraza de La Boca: “Lo bautizamos Luchito”

Se trata de un animal de la familia de las nutrias que suele habitar en la Reserva Ecológica Costanera Sur y habría salido a dar un paseo aprovechando las calles vacías

viernes 24 de abril de 2020 - 3:50 pm

El pasado miércoles, un vecino de La Boca se sorprendió al ver en su terraza un animal muy poco usual, por lo que decidió rápidamente fotografiarlo y compartir las imágenes de su visitante en Twitter, en busca de algún tipo de consejo o información.

Al instante le contestaron sus dudas: se trata de un coipo, un roedor de las familias de las nutrias, que suele verse en lugares húmedos como la Reserva Ecológica. Y es que este animal suele habitar en esa zona de la Costanera Sur, pero se desconoce por qué terminó en una terraza de una vivienda de La Boca.

El hombre le acercó al animal una zanahoria y algo de agua y llamó al 147 para pedirle asistencia a Defensa Civil. “Se escapó y ahora volvió y se camufló entre las ramas. Lo bautizamos Luchito”, comentó el hombre en el video que compartió.

Todo indicaría que el animal, que puede pesar entre cuatro y diez kilos, se escapó de la Reserva aprovechando que no había nadie en las calles, y se habría perdido en el trayecto.

COMENTARIOS