Mundo Animal

Video | Las imágenes de una “extraña criatura” generaron pánico en redes: ¿qué es?

Luego de cientos de teorías que se generaron alrededor de un video viral en el que se hacía creer que una extraña criatura estaba comenzando a aparecer en lugar donde nunca se había visto, se supo la verdad sobre la procedencia de estos animales

viernes 24 de abril de 2020 - 2:19 pm

Un video que se compartió en las redes, en el que aparecían distintas imágenes de un extraño animal, generó un gran temor y curiosidad entre los usuarios de redes sociales, ya que en un principio no se sabía dónde habían sido registradas las imágenes ni tampoco de qué especie era el animal del cual se trataba.

Según comunicaron expertos, hay una combinación de clips que no están relacionados el uno con el otro. La primera imagen del video en la cual se ve un animal aparentemente muerto es una fotografía tomada en 2017 y no está conectada a los videos. El animal que se ve es un cachorro de Sunda Colugo.

A continuación del video, las criaturas que se ven nadando en el arroyo no son murciélagos sino Aplysia Fasciata, también conocidos como “liebre de mar”. Estas se pueden encontrar en aguas poco profundas y en una piscina de rocas en una playa baja.

Por último, en la tercera parte del video, se ve otra criatura que salta en un jardín. Este animal es un lémur volador de Sunda o Sunda Colugos, como el que aparece en la primera foto. Esta es una especies perteneciente a la familia Cynocephalidae, mamíferos placentarios con solo dos especies vivas actualmente.

Las últimas imágenes fueron tomadas en Sg Moyan, Batu Kawa, Malasia. La organización forestal Sarawak Forestry Corporation (SFC) localizó la fuente del video y devolvió al animal, que es una especie protegida en Malasia desde 1998 a su hábitat.

El Colugo puede deslizarse desde un lugar alto a un lugar más bajo y a los ojos parece que puede “volar”. Esta capacidad la tiene gracias a una membrana delgada que se puede desarrollar e interconectar en cuatro patas y cola, según el medio de periodismo ambiental Mongabay.

COMENTARIOS