Coronavirus

El Consejo de la Magistratura porteño reduce su sueldo y presiona al oficialismo nacional

La propuesta del presidente, Alberto Maques, incluye a todos los integrantes del Consejo. "En este momento en el que los ciudadanos hacen un gran esfuerzo, debemos contribuir sin titubeos ante la emergencia sanitaria", declaró Maques

viernes 24 de abril de 2020 - 2:11 pm

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad resolvió reducir en un 25% el sueldo de todos sus integrantes ante el avance de la pandemia del coronavirus y donarlo para la compra de “insumos que se estimen necesarios para la emergencia sanitaria del COVID-19”.

La medida fue impulsada por el presidente del Consejo, Alberto Maques, y aceptada por todos los integrantes, en sintonía con lo que se impulsó desde el Gobierno de la Ciudad cuyos ministros y secretarios también decidieron reducir su sueldo para contribuir ante la pandemia.

El proyecto se llevará a cabo a través de un “fondo integrado” con el aporte solidario y voluntario de los Consejeros y el Administrador, para ser destinado al sistema de atención sanitaria local a través del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Maques, presidente del Consejo e impulsor del proyecto aseguró: “En estos momentos donde los ciudadanos, cada uno desde su lugar, están realizando un gran esfuerzo, debemos contribuir sin titubeos ante la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19. Por unanimidad hemos definido realizar un aporte inmediato de nuestro salario durante el período de tres meses, sin perjuicio de ampliar la medida en el tiempo, si las circunstancias así lo requieren”.

COMENTARIOS