Coronavirus

Oficial: la liga holandesa dio por finalizada la temporada y no habrá campeón

Por culpa del coronavirus, las autoridades de la Eredivisie comunicaron la decisión que darán por concluido el vigente campeonato y ningún equipo se quedará con el título

viernes 24 de abril de 2020 - 2:02 pm

La liga Eredivisie resolvió dar por finalizada la temporada 2019/2020 a raíz de la pandemia del coronavirus que mantiene en vilo a todos los países del mundo y que impidió el desarrollo de las actividades deportivas. La decisión fue dada a conocer mediante un comunicado oficial en el que aclaró que no habrá ningún equipo campeón.

“Desafortunadamente, con las reciente medidas del gabinete para combatir el coronavirus, se ha vuelto imposible completar a tiempo la temporada 2019/20 de nuestro fútbol profesional. Quedará claro que la salud siempre es lo primero. Estas decisiones tomadas son solo un problema del fútbol en perspectiva de lo que causa el coronavirus en la sociedad. Sin embargo, la junta de fútbol profesional es consciente de que las decisiones de hoy causarán una gran decepción para algunos”, sostuvo el escrito, dictaminado en conjunto con la federación holandesa.

A su vez, no se tendrán en cuenta los descensos, ascensos ni promociones. En lo que respecta a la clasificación a las competencias europeas, se mantendrán los lugares de clasificación tal como venían. De esta manera, Ajax y AZ Alkmaar (ambos líderes) irán a la Champions League; mientras que Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II jugarán la UEFA Europa League.

Después de consultar a los clubes, jugadores y entrenadores, y con la aprobación del Consejo de Supervisión, se asignan los lugares para las competiciones europeas en función de la tabla de la liga actual. Esto está sujeto a las directrices de la UEFA“, aclararon.

Esta será la primera vez en 75 años que el título quedará vacante, dado que en 1944/45 se llegó a la misma conclusión producto de la Segunda Guerra Mundial.

COMENTARIOS