Coronavirus

Lo que se preveía: Alberto Fernández extenderá la cuarentena hasta el 10 de mayo

El Presidente aún evalúa si permitir las actividades recreativas para los menores de 18 años

viernes 24 de abril de 2020 - 1:21 pm

Desde Olivos, el presidente Alberto Fernández resolvió como se preveía extender la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo a raíz de los resultados positivos que esta medida mostró.

El Presidente considera que ésta es la única medida efectiva y que no la dejará de utilizar hasta que el número de víctimas fatales y contagiados baje de manera significativa.

Ahora sumará otras dos semanas (del 26 de abril al 10 de mayo), pero no descarta que la cuarentena se estire casi todo el otoño.

Si la curva no se aplana, o no se avanza en el desarrollo de una vacuna en los próximos días, el jefe de estado prolongará la cuarentena hasta que el ministro de Salud, Ginés González Garcia, y su comité de expertos opinen lo contrario.

Alberto Fernández está preocupado por los chicos y adolescentes que no pueden salir de sus casas, y trató este complejo asunto con la delegación de UNICEF que lo visitó en Olivos. El Presidente reconoce que hay que encontrar una salida a esta encrucijada social, y se guardó el día de hoy para diseñar una salida que permita mantener la efectividad de la pandemia y a su vez habilitar “salidas controladas” al aire libre de chicos y adolescentes.

El Jefe de Estado ensayó un puñado de variables para atender la realidad cotidiana de las familias con chicos, pero ninguna cumplió con sus expectativas. Si la solución no aparece cuando caiga el sol en Olivos, Alberto Fernández no anunciará ninguna medida puntual que ponga en jaque los objetivos sanitarios del confinamiento.

COMENTARIOS