Negocios

La aerolínea Air New Zeland se va de la Argentina tras cuatro años de operaciones

La compañía aérea unía Auckland con Buenos Aires y contaba con una importante demanda por parte de los argentinos, pero por efecto de la pandemia decidieron irse del país

viernes 24 de abril de 2020 - 1:32 pm

La pandemia del coronavirus Covid-19 afectó a todas las compañías aéreas del mundo. Con grandes costos fijos y con los aviones en tierra, las compañías enfrentan profundas crisis que, por el momento, parecieran no tener una solución en el horizonte cercano.

La Argentina sufrió esta semana su primer cimbronazo, luego que la empresa neozelandesa Air New Zealand, informara a sus proveedores locales que cerrará sus oficinas en la Argentina y dejará de operar en el país “en forma definitiva”, tras cuatro años de actividad en nuestra frontera.

La compañía había llegado al país tras la confirmación del cambio de Gobierno en diciembre de 2015.

La información fue confirmada por fuentes del sector al sitio Apertura.com y se dio en el marco de un plan de recortes por parte de Air New Zeland que incluye el despido de un tercio de sus más de 12.000 empleados distribuidos por el mundo.

Desde el 18 de marzo pasado que la empresa frenó sus servicios que unían Auckland con Buenos Aires, a raíz del aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno. La ruta Buenos Aires-Auckland registraba buena ocupación: cubría el trayecto tres veces por semana y, en verano, ampliaba su frecuencia a cinco vuelos semanales.

La oficina local estará activa hasta el 30 de junio para dejar todos los temas pendientes en orden, antes de su salida.

COMENTARIOS