NBA

La impresionante fortuna de Michael Jordan, uno de los más ricos del mundo

El mejor jugador en la historia del baloncesto volvió a quedar en el centro de la atención a raíz de la serie que lanzó Netflix, en la que repasa su última temporada en Chicago Bulls

viernes 24 de abril de 2020 - 1:16 pm

“The Last Dance”, la serie que repasa la última temporada de Michael Jordan al frente de los Chicago Bulls, y que ya está disponible en sus primeros dos capítulos a través de la plataforma Netflix, volvió a poner en el centro de la escena al basquetbolista más grande de la historia.

Su impresionante legado en el mundo del deporte también provocó una revolución en cuanto al marketing, al punto que su figura se convirtió en una máquina de recaudar dinero. La fortuna del legendario hombre de 57 años ronda los 1.900 millones de dólares, cifra que lo ubica entre las 500 personas más ricas de los Estados Unidos y las 1.500 del planeta.

Para entrar en detalle, Jordan percibió un total de 93,8 millones de dólares en las 16 temporadas que disputó en la NBA, de los cuales casi la mitad fueron gracias a sus últimos dos años (30,1 millones en la 96/97 y 33,1 en la 97/98). El contrato que firmó con Nike en 1984 a cambio de 250.000 euros al año fue el primer gran negocio que hizo.

La impresionante mansión que Jordan quiso vender en su momento

“Firmar con Jordan fue la mejor decisión que he tomado en mi vida”, dijo Phil Knight, director ejecutivo de Nike. Las palabras no son más que un reflejo de los números: su propia línea dentro de la compañía factura 3.000 millones al año en favor de la empresa estadounidense y unos 100 millones para Su Majestad. Como si fuera poco, las acciones de la marca en la bolsa se dispararon un 84.129% desde que sellaron el acuerdo.

Sus habilidades para los negocios también fueron empleadas en lo estrictamente deportivo: es el dueño del 90% de las acciones de los Charlotte Hornets desde 2010 y es accionista minoritario de los Miami Marlins, equipo de béisbol. A su vez, invirtió en restaurantes, concesionarias, campos de golf y diferentes tecnologías de la actualidad.

COMENTARIOS