Sociedad

Motín en el penal de Devoto: inician negociaciones y hay al menos 11 agentes heridos

"Nos negamos a morir en la cárcel", reza uno de las pancartas que un grupo de presos del pabellón 1 del penal levantó en símbolo de protesta por el avance del COVID-19 en las cárceles de la Provincia

viernes 24 de abril de 2020 - 11:42 am

Además de los conflictos y protestas de presos de las cárceles de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia del coronavirus , hubo un nuevo motín protagonizado por detenidos alojados en el complejo penitenciario de Villa Devoto , donde los internos se subieron a los techos para exigir que la Justicia ordene excarcelaciones y arrestos domiciliarios.

“Nos negamos a morir en la cárcel”, decía la leyenda de una bandera que sostenían algunos reclusos subidos al techo para reforzar el reclamo.

Así lo informaron a La Nación fuentes oficiales. La protesta se originó en el módulo 1. En el Complejo Penitenciario Federal de la ciudad de Buenos Aires, más conocida como cárcel de Villa Devoto, hay 1694 presos.

Las autoridades penitenciarias esperan que los presos se calmen para negociar. Los propios internos difundieron videos filmados con teléfonos celulares donde se ve que en algunos lugares los detenidos iniciaron un fuego en el sector de celdas. Otros internos se subieron a los techos.

Foto de portada: Mauro Alfieri

COMENTARIOS