Selección Argentina

Ruggeri recordó cuando Maradona arregló un partido de la Selección Argentina

El defensor campeón del mundo en México 86 repasó una anécdota de cuando integraba el combinado nacional junto a uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos

viernes 24 de abril de 2020 - 12:03 pm

Cada vez que Oscar Ruggeri se pone a hablar de su época en la Selección Argentina, de manera casi inevitable, acapara la atención de todo aquel que asome la oreja. Es que claro, histórico defensor no sólo se consagró campeón del mundo en México 1986 sino que también fue referente de una era que comenzó con Carlos Salvador Bilardo y terminó con Alfio Basile.

Sin embargo, en uno de sus últimos relatos sorprendió a propios y extraños con una anécdota poco conocida para las generaciones más jóvenes. En pleno programa de 90 minutos, que se emite a través de Fox Sports, y con la compañía de Diego Forlán a modo de entrevistado, el ex defensor recordó cuando Diego Maradona “arregló” un partido del combinado nacional.

Fin del misterio: Forlán le contó al Pollo Vignolo por qué rechazó a Independiente

En un principio la pregunta fue del conductor del ciclo, Sebastián Vignolo, hacia el ex delantero uruguayo en relación al sospechado encuentro que protagonizaron Argentina y Uruguay en las Eliminatorias al Mundial 2002. “No estuve”, respondió de manera contundente el actual director técnico de Peñarol.

Acto seguido el periodista redirigió la consulta a Ruggeri: “¿Vos cuántos tuviste de esos Cabezón?”, a lo que añadió: “Uno solo me acuerdo: contra Croacia”. Dicho partido sucedió en las giras previas al Mundial de 1994 y el nexo entre ambos seleccionados lo hicieron los referentes Maradona y Davor Suker, ex compañeros en el Sevilla de España.

La frase del Pollo Vignolo que no cayó bien en los hinchas de Boca Juniors

“Jugaban (Zvonimir) Boban, (Davor) Suker, el rubio del Real Madrid (Robert) Prosinecki. Todos esos estaban, y nosotros veníamos muertos del viaje, y teníamos que jugar al otro día. Salíamos a la cancha y Diego lo conocía a Suker. Eran reuniones en todos lados de la cancha, hasta que dijimos: no nos ataquemos, si estamos muertos. Arreglamos no atacar”, rememoró.

El recuerdo de aquel partido entre Argentina y Croacia de 1994

 

COMENTARIOS