Política

“Le toca hacer un esfuerzo a los ricos”: Ofelia Fernández apoyó el impuesto a la grandes fortunas

La legisladora porteña se sumó a la iniciativa que impulsaron Máximo Kirchner y Carlos Heller y apuntó directamente contra el CEO de Techint, Paolo Rocca: "Te complicaría tener un millón de dólares menos?"

viernes 24 de abril de 2020 - 11:04 am

La legisladora porteña Ofelia Fernández utilizó su cuenta de Instagram para apoyar la iniciativa impulsada por Máximo Kirchner y Carlos Heller que busca cobrar un impuesto a las grandes fortunas por única vez, para combatir la pandemia del coronavirus.

En su descargo, Ofelia dijo que “no se le puede pedir más esfuerzo a los pobres”. “Le toca a los ricos”, enfatizó la dirigente quien apuntó directamente contra el CEO de Techint Paolo Rocca, “el hombre más rico de la Argentina”. “Paolo Rocca, el hombre más rico de Argentina, tiene un patrimonio de 9.700 millones de dólares: ¿te complicaría mucho tener 9.699, Paolo? ¿Los vamos a dejar quejarse?”, cierra el video Fernández.

El tuit con el video es el siguiente: 

“Impuesto a la riqueza. En un mundo desigual que atraviesa una profunda crisis hay que saber plantarse por otrxs. Llamémosle solidaridad, etica o responsabilidad, pero hoy toca les toca ceder a los que siempre ganan, por los que fueron forzados a ceder todos sus derechos”.

Impuesto a la riqueza

El diputado Máximo Kirchner y presidente del Banco Credicop Carlos Heller impulsaron un gravamen que se cobraría por única vez a quienes posean una fortuna mayor a los 3 millones de dólares, es decir 12.000 personas en la Argentina.

COMENTARIOS