Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Una médica denunció que la obligaron a bajar del colectivo

En la provincia de Santa Fé, la profesional de salud denuncia que el chofer del colectivo que toma para dirigirse a su trabajo la discriminó por su profesión y la obligó a descender de la unidad.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, los médicos sigue sufriendo discriminación. En esta oportunidad, una médica de la provincia de Santa Fé denunció que la obligaron a bajar del colectivo por su profesión, cuando se dirigía a su trabajo.

Alejandra Quiróz sufrió discriminación por parte del chofer del colectivo que toma todas las mañanas para ir a trabajar. “Estaba esperando el colectivo en la misma parada de siempre sobre la Ruta 1 para ir a mi trabajo a las 7.30 de la mañana, me subo, voy a pagar y mi tarjeta no tenía saldo”, contó la mujer en diálogo con El Litoral.

“Entonces, el chofer me dijo: ‘Si no tenés saldo, te bajás’. Me presento, le digo que soy médica, que voy hasta el centro de salud de Los Zapallos y si me permitía podía pedirle a alguien que me pague”, continuó.

Según deslizó la profesional de la salud, una colega suya que se encontraba viajando en la misma unidad oyó la situación, se acercó con su tarjeta y se ofreció a abonarle el viaje. No obstante, el chofer se negó. “Muy mal y agresivo me dice ‘No, no, bajate, yo no te cobro, te bajas del colectivo ya’“, comentó Quiroz. Luego el conductor paró la unidad y, sin explicaciones, la hizo descender.

La colega que se había ofrecido a pagar le comentó a la médica discriminada que cuando fue a pedirle las razones, el hombre la trató mal. “Hablamos con la Dirección de Salud y de la Municipalidad, que me pidió que haga una constancia en la Policía”, explicó Quiróz.

 

 

Salud

Fernán Quirós aseguró que el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio en la Ciudad

El ministro de salud de la Ciudad aseguró que avanzarán con esta medida una vez que el 70% de los porteños tenga el calendario vacunatorio completo

Ayer el Gobierno había dado un paso importante respecto a la relajación de restricciones contra el coronavirus luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizara que desde el 1 de octubre se pueda circular sin barbijo en espacios abiertos. Sin embargo, hoy su par porteño, Fernán Quirós, se mostró en contra de la medida y aseguró que “todavía no es momento”.

En diálogo con Radio con Vos, Quirós se mostró cauto y afirmó: “Todavía no es momento de quitar el barbijo, pero claramente el sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto. Tal vez hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cómo ha avanzado la vacunación y cuál de esas medidas se puede implementar”.

El funcionario aseguró que planea avanzar con esta medida una vez que el 70% de la población de la Ciudad ya cuente con su esquema de vacunación completo. Por el momento, el 60% de los porteños se encuentra en dicha situación.

“Naturalmente el uso del barbijo en el espacio público también se vincula con lugares en donde se agrupa gente, el uso en el transporte público y en espacios cerrados. Es muy difícil ir decidiendo en qué metro cuadrado del día te lo ponés y te lo sacás. Por eso creemos que esa señal del barbijo hay que darla cuando tenemos una protección suficiente, que se acerque más al 70%”, agregó.

En este sentido, Quirós destacó que analizarán la situación “semana a semana” y añadió: “A partir de ahí vamos a proponerle a la ciudadanía lo que recomendamos. Por ahora lo que nosotros decimos es ‘sigamos con el barbijo un poco más’. Estamos cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo. Sigamos cuidándonos en ese aspecto”.

El ministro también afirmó que la eliminación del uso mandatorio del barbijo traerá aparejado una relajación general en la sociedad respecto a las medidas de cuidado contra el coronavirus, algo que no debe ocurrir ya que “Tenemos por delante una amenaza, que es la variante delta, que debería aumentar los casos”.

La posición de la Ciudad de Buenos Aires se suma a las de Salta y Jujuy que ya aseguraron que no avanzarán con relaciones de este tipo amparándose en la situación epidemiológica que atraviesan sus distritos.

Continuar leyendo

Judiciales

Delito de enriquecimiento ilícito: Carlos Kirchner fue citado a indagatoria

El primo del ex presidente Néstor Kirchner fue funcionario en el área de Obras Públicas; no pude justificar sus bienes por mas de 2,5 millones de dólares

Novedades en el mundo judicial: el juez Julián Ercolini citó a indagatoria por el delito de enriquecimiento ilícito a Carlos Kirchner, primo de Néstor Kirchner, para el próximo 26 de octubre (bajo la modalidad Zoom).

Es porque aumentó su patrimonio de manera considerable durante los años que fue funcionario del área de Obras Públicas durante el gobierno kirchnerista.

Según indica el diario La Nación, la investigación que comenzó 4 años atrás con una presentación de la Unidad de Información Financiera, arrojó como resultado que Kirchner tendría varias propiedades, una de las cuales se encuentra en Miami, valuada en unos 650.000 dólares.

Y también adquirió varios vehículos muchos de ellos de alta gama y una embarcación. Para lo cual utilizó sociedades.

De acuerdo a la información aportada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación a los bienes se les asignó un valor de 1.855.154 dólares y 1.000.320 pesos.

Continuar leyendo

Educación

Video: docentes increparon a autoridades del ministerio de Educación porteño frente a sus alumnos

El particular hecho sucedió durante una recorrida en un colegio de Villa Soldati. Entre los maestros involucrados, está Jorge Adaro, titular del gremio Ademys

Una escena que sorprendió en materia educativa: durante la tarde del viernes pasado, personal del Ministerio de Educación porteño visitó la Escuela N°19 “José Martí” de Villa Soldati, aunque no pudo ingresar, ya que tres docentes increparon a los empleados públicos y tuvieron que irse.

Les recriminan la “presencialidad criminal” y los responsabilizan por la muerte de 35 maestros durante la pandemia.

El video lo difundió la propia ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en su cuenta de Twitter.

“Lo que van a ver en el video es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela. Sucedió durante una visita realizada por personal del Ministerio el viernes pasado en una Escuela de la Ciudad”, comentó.

Del mismo modo, Acuña informó que se les inició un sumario a los tres docentes involucrados, por “increpar con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio” frente a los alumnos y “sin justificación”.

La escena ocurrió mientras el personal hacía una de las recorridas habituales por los colegios de la Ciudad. Se logra observar que uno de los docentes que estaba amedrentando a los empleados públicos es Jorge Adaro, titular de la Asociación Docentes Ademys.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR