Superliga

Estudiantes está cerca de repatriar a la mayor obsesión de sus hinchas

Uno de los más grandes anhelos de la institución de La Plata quedará en libertad de acción a partir del próximo mercado de pases y en el León ya se frotan las manos por un posible regreso

viernes 24 de abril de 2020 - 11:13 am

Ante cada mercado de pases que se abre en el fútbol argentino, el objetivo en Estudiantes de La Plata siempre está claro: el regreso de José Sosa. El Principito, uno de los mejores jugadores que surgieron de la cantera albirroja, podría sellar su vuelta a la institución de una vez por todas cuando finalice la vigente temporada.

Tras vestir las camisetas del Bayern Munich, Atlético Madrid, Nápoli, Metalist de Ucrania, Milan de Italia y Besiktas, ahora el mediocampista milita en el Trabzonspor de Turquía; equipo con el que tiene vínculo hasta junio de 2020. Es decir que cuando se ponga en marcha el próximo período de transferencias el jugador quedará en libertad de acción.

Desde que Sosa volvió a Alemania, luego de incorporarse a préstamo por 6 meses al Pincha de Alejandro Sabella entre finales de 2009 y mediados de 2010, los hinchas no hacen más que soñar con repatriar al hijo pródigo. Con las llegadas de Javier Mascherano y Marcos Rojo en el verano pasado, esto generó todavía una mayor expectativa.

“Con José nos tiramos mensajes, me había comentado que había una posibilidad. El regreso está cada vez más cerca, si no es este, será otro. Ojalá que vuelva por él, que pueda disfrutar los últimos años y la gennte también. Tengo confianza y fe en que va a venir y en 2021 esté en Estudiantes”, dijo Leandro Desábato, director técnico del club, en diálogo con TyC Sports.

Por su parte, Sosa manifestó: “Estoy en una finalización de contrato y es difícil hablar porque puedo tener problemas acá con el club y trato de esperar un poco más para hablar. En cierto modo me pone muy contento, todo lo que soy hoy es gracias a Estudiantes y es por eso que se genera un mundo a través de cada declaración mía. La verdad es que es un momento grandísimo en el club. Hablé antes de que llegue Mascherano, Verón me mandaba fotos del estadio. Se van dando un montón de cosas, me toco vivir la inauguración”.

COMENTARIOS