Música

Brian May consideró que asistimos al final de los conciertos masivos

El guitarrista de Queen habló sobre la posibilidad de volver a realizar shows una vez que la pandemia por coronavirus esté frenada

viernes 24 de abril de 2020 - 8:10 am

En medio de la pandemia por coronavirus, uno de los debates actuales es qué pasará con los show y festivales masivos. Brian May, guitarrista de Queen se preguntó si es “será seguro reunir a miles de fans en un mismo lugar y correr algún tipo de riesgo”.

Durante una entrevista con la revista NME, el músico se refirió a cómo podría ser la música en vivo en un tiempo y sobre los desafíos que deberá afrontar la industria de ahora en más.

En cuanto a su situación personal dijo: “Hemos podido reprogramar nuestros conciertos, pero me pregunto si nos cuestionaremos si realmente es apropiado utilizar muchos de los recursos del mundo para seguir girando”.

La banda británica debió cancelar todos los shows que tenía previstos para el 2020 hasta el 2021. Debían presentarse en junio de este año en Manchester y Londres.

Antes de que el gobierno británico anunciara medidas para frenar el avance del COVID 19, el músico le había pedido a sus seguidores a través de las redes sociales que estuvieran tranquilos. “Estén seguros y agradecidos de que tenemos una oportunidad aquí. Tratemos de disfrutar cada día que se nos ha dado“, manifestó.

Además, prometió una serie de “micro conciertos” para entretenerlos mientras estén confinados. “Desde mi sala en casa. Parece que tengo todos los medios para entretenerlos. Así que quizás esta sea la manera de interpretar micro conciertos, ¿Suena como un buen plan?”, había propuesto.

COMENTARIOS