Coronavirus

Cuarentena: el Gobierno analiza habilitar salidas recreativas para los chicos en la próxima etapa

Lo propusieron los expertos para la fase del aislamiento que arranca el lunes. Sería por el número de terminación del documento, cerca de su casa y con un límite de tiempo

viernes 24 de abril de 2020 - 6:50 am

Alberto Fernández anunciará hoy la cuarta etapa de la cuarentena que tendría una novedad: las salidas recreativas de niños, jóvenes y, tal vez, adultos mayores.

Según detalla el diario Clarín, el Presidente prestó atención a los consejos de los expertos respecto a los más chicos y al episodio protagonizado por Sara, una mujer mayor que violó el aislamiento para tomar sol en Palermo.

El comité de asesores por el COVID-19 realizó la propuesta durante una reunión en la Quinta de Olivos, para terminar de elaborar el próximo paso para reactivar, de forma paulatina, la actividad cotidiana, con todas las precauciones para evitar la mayor cantidad de contagios de coronavirus posible.

El esquema que está en estudio y se terminará de definir este viernes contempla que las salidas se hagan según número de DNI, para evitar la aglomeración de niños y jóvenes, con un tiempo estipulado de duración y en la periferia de sus casa.

Es decir, con limitaciones temporales y territoriales. Fuentes del gobierno estiman que hay unos cuatro millones de niños y jóvenes de menores de 17 años.

COMENTARIOS