Coronavirus

“Voy a ser claro, no voy a donar nada”: la repudiable postura de una estrella del fútbol

El delantero se diferenció de otros colegas como Didier Drogba y Samuel Eto'o

jueves 23 de abril de 2020 - 8:04 pm

Varias de las estrellas del fútbol del continente africano se solidarizaron con sus compatriotas ante el Coronavirus, pandemia que puso en jaque los sistemas de salud y la economía de todos los países; sin embargo, uno de ellos tomó una repudiable postura.

Emmanuel Adebayor, actual futbolista de Olimpia de Paraguay, sorprendió con su postura: “Para aquellos de ustedes que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple. Hago lo que quiero y como lo que quiero. Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé”.

El togolés no explicó las razones de su decisión, pero sí elogió criticar a otros futbolistas que sí están ayudando a sus pares: “Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera”.

Africa es el continente más vulnerable debido a los altos índices de pobreza. En Togo hay 88 casos positivos de Covid-19 y seis fallecidos.

El ex Real Madrid consiguió un permiso para viajar desde Paraguay a su país, y se refirió a las acusaciones de que él transportó el virus: “Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así”.

COMENTARIOS