Independiente

Fin del misterio: Forlán le contó al Pollo Vignolo por qué rechazó a Independiente

El entrenador de Peñarol explicó en 90 Minutos de Fútbol los motivos por los que no aceptó ser manager del Rojo de Avellaneda

jueves 23 de abril de 2020 - 6:03 pm

Desde 2018, cuando tomó la decisión de colgar los botines, Diego Forlán se preparó para seguir su carrera ligada al fútbol. Y una de las primeras ofertas concretas para meterse de lleno en el día a día la recibió de un grande de Argentina: Independiente, que le ofreció ser el manager del club.

Este jueves, el uruguayo explicó en 90 Minutos de Fútbol por qué no aceptó la propuesta del elenco de Avellaneda. Ante la consulta de Oscar Ruggeri, Forlan reveló cómo fueron las conversaciones con la dirigencia del Rojo encabezada por Hugo Moyano. “Estuve cerca, pero me seducía mas el cargo de entrenador”, aseguró el uruguayo quien aclaró que en la negativa no tenía nada que ver el tema económico.

“En ese momento que venga un equipo de esa categoría y te diga que querían que manejara el futbol era importante. Es por eso que me pareció respetuoso escucharlos, aunque desde un principio les fui claro y les dije que mi deseo era ser entrenador a pesar de que me seducía la opción”, explicó el charrúa.

Y añadió: “Dentro de todo el cargo de manager te da más tiempo y a nivel familiar te seduce mas que saber que el entrenador tiene un plazo mas corto. Lo pensé, pasaron los días y como no estaba 100% convencido le agradecí el interés“. A los pocos meses, Forlán asumió como DT de Peñarol.

COMENTARIOS