Resto del mundo

Ricardo La Volpe anunció su retiro como entrenador: “Me cansé de dirigir”

A los 68 años y tras una larga carrera en la que dirigió al seleccionado de México y a Boca, entre otros, el técnico confirmó que ahora buscará ser director deportivo

jueves 23 de abril de 2020 - 5:40 pm

A los 68 años y luego de una extensa trayectoria en la que dirigió a la Selección de México y Boca Juniors, entre otros, el entrenador Ricardo La Volpe anunció su retiro como director técnico y reveló que continuará ligado al fútbol pero desde la función de “director deportivo”.

Luego de 35 años en los banquillos, el argentino decidió ponerle un fin a su carrera como DT porque se “cansó de dirigir”. Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, me pasó esa presión, me cansé y no me llevo bien con los periodistas ni con los profesionales”, expresó La Volpe en declaraciones a ESPN.

En la Argentina dirigió a Boca, a Vélez y Banfield, que fue el club donde inició su carrera profesional como futbolista en 1971. Pero donde más se desempeño La Volpe fue en México, donde condujo a Oaxtepec y Angeles de Puebla, Atlante, Chivas, Querétaro, América, Atlas, Monterrey, Chiapas y Toluca.

El sorpresivo elogio de La Volpe al River de Gallardo y un “palito” para el Boca de Bianchi

Su última experiencia en los Diablos Rojos mexicanos parece haber sido la gota que rebalsó el vaso. Con apenas ocho meses de trabajo, el argentino dejó de ser el entrenador a una fecha de que finalizara el Apertura 2019, después de un torneo con malos resultados que le impidieron a la institución disputar la Liguilla por el título.

En el fútbol azteca fue campeón con el Atlante temporada 92-93 y con el seleccionado de México en la Copa de Oro de 2003 jugada en los Estados Unidos y tras vencer a Brasil por 1 a 0 en la final.

COMENTARIOS