Redes Sociales

#PaulinaCretina | El insulto de Paulina Cocina a una seguidora desató una guerra en Twitter

La influencer respondió con un insulto a una de sus seguidoras de Instagram que la criticó por usar lenguaje inclusivo y, de inmediato, se abrió una discusión entre quienes la respaldan y quienes la critican

viernes 24 de abril de 2020 - 11:05 am

El “timeline” de Twitter de los argentinos se llenó este viernes por la mañana de mensajes de apoyo en favor de Paulina Cocina, la influencer de YouTube e Instagram cuyos videos con recetas de comida cosechan millones de reproducciones.

Sin tener un título de “chef” oficial, Paulina se ganó a su público con simpatía y claridad al momento de explicar cómo hacer platos ricos. El derrotero profesional la llevó por un camino que ella jamás hubiera imaginado: Paulina estudió Sociología y luego realizó un doctorado sobre esa línea académica.

Sin embargo, este jueves por la noche Paulina fue una protagonista inesperada en las redes sociales, tras insultar a una seguidora que la cuestionó por haber usado lenguaje inclusivo en uno de sus últimos videos.

Este comentario por parte de Paulina derivó en una ola de críticas de diversa índole. Al punto de que el hashtag  #PaulinaCretina se transformó en tendencia en Twitter. En un primer momento, cientos de usuarios apelaron al uso de esa tendencia para lanzar críticas contra la influencer. Entre las críticas se leyeron muchas provenientes de chefs que la cuestionaron por no tener una carrera que avale sus recetas. Este último dardo llegó desde una cuenta de youtubers llamada “Chancha”, formada por un grupo de amigos que se filman cocinando.

Pero, rápidamente, quienes apoyan a Paulina Cocina comenzaron a usar el mismo hashtag crítico para expresarle su admiración y cariño.

De esta manera, se sumaron a los elogios personas del mundo de la cocina como Narda Lepes e influencers provenientes del periodismos local y del humor.

 

COMENTARIOS