Coronavirus

Kicillof contratará a 200 médicos extranjeros porque los locales se negaron a trabajar en la Provincia

El 70% de los 500 médicos clínicos que se precisaban en hospitales públicos del Conurbano desestimó la propuesta del ministro de Salud, Daniel Gollán

jueves 23 de abril de 2020 - 3:00 pm

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires deberá a contratar a 200 médicos extranjeros después de que la mayoría de los 500 médicos locales que habían dado el sí para trabajar en hospitales del Conurbano rechazaran la propuesta.

“El 70% dijo que no. Por distintas razones.”, explicó el ministro de Salud, Daniel Gollán, quien propuso un sueldo de 65.000 pesos mensuales para los médicos que durante 36 horas semanales trabajen en hospitales del Conurbano. “Los aspirantes no querían ir a trabajar al conurbano o a lugares más sensibles”, se explicó luego desde el Gobierno.

Para resolver la emergencia la Provincia apura la homologación de 200 títulos de profesionales extranjeros ya instalados en el país: contratará a médicos venezolanos, peruanos, bolivianos y paraguayos y colombianos ya radicados en este territorio.

Kicillof, con a dirigentes, en la inauguración de las nuevas ambulancias de la Provincia

Además pedirá a las universidades que entreguen listados de médicos recibidos que por cuestiones administrativas aún no cuentan con título habilitante. Los colegios de médicos los van a autorizar a ejercer por 90 días.

Además se les ofrecerá a los médicos locales, que ya rechazaron la oferta, poder elegir el lugar donde presenten servicios en un mapa ampliado a otros hospitales del interior, no solo del conurbano.

En caso de que aún no se complete la nómina de 500 médicos generalistas avanzará con el plan de traer médicos cubanos. Así se acordó ayer con los colegios de médicos de la provincia de Buenos Aires, que se resisten al desembarco de los profesionales ofrecidos por Cuba, para asistir en la lucha contra la enfermedad en este territorio. Mientras tanto crece la polémica por el desembarco de los profesionales de ese país .

COMENTARIOS