Belleza

Cómo disimular un flequillo mal cortado

Si te tentaste con un cambio de look y el resultado no fue el esperado, probá estos tips

sábado 2 de mayo de 2020 - 7:18 am

Si te tentó cortarte el flequillo durante esta cuarentena y el resultado no fue el esperado, existen algunas soluciones para disimularlo hasta que crezca. Tomá nota:

Un tupé

Nos aporta un ligero volumen en la parte superior de la cabeza, por lo que puede llegar a ser muy favorecedor para intentar alargar un poco el rostro. Así que, para arreglar un flequillo mal cortado, peinalo bien, cepillalo en sentido contrario a la raíz ligeramente y aplicá un poco de laca en su parte posterior. Luego, con cuidado, colocalo hacia atrás. Sujetalo con algunas horquillas en su base y listo. El resto del cabello puede quedar suelto.

Peinate con una gran raya lateral

No la que tenemos habitualmente, sino una más profunda. Debemos tomar más cabello y peinarlo hacia un lado. Como a veces se suceden los remolinos, tené a mano un poco de gel para ir acomodándolos. Entre los mechones, andá escondiendo el flequillo.

Accesorios

Podés optar por las diademas y recoger todo el cabello hacia atrás. Aunque las bandas sobre la frente también sirven. Si hay mal tiempo, nada como gorros o sombreros que tapen nuestro corte de flequillo.

Recogido

No siempre es una buena idea, porque dependerá del “desastre” que hayamos hecho. Si te ha quedado irregular pero no demasiado corto, entonces probá con un recogido, dividiendo el flequillo en finísimos mechones. Los enroscarás sobre sí mismos y los sujetarás hacia atrás, retirándolos de la frente.

Efecto mojado

Se trata de llevar el cabello engominado. Para ello, si tenés el corto, podés peinarlo totalmente hacia atrás, con el flequillo incluido. Si está largo, podés optar por recogerlo en una colita baja pero también peinar y esconder el flequillo con una raya lateral y engominada.

Raya al medio

Sabemos que no a todo el mundo le queda igual de bien. Pero aún así, para las que sí, es una opción perfecta. Se trata de hacer la raya con un peine y luego, ocultar la zona del flequillo. Esto lo haremos humedeciendo el pelo con un gel fijador para que se nos aguante más tiempo. Si por los extremos del flequillo, todavía es un tanto largo, entonces podés sujetarlo con unas horquillas pero siempre, ocultándolas con el resto del pelo.

Fuente: Bezzia

COMENTARIOS