Cotización del Dólar

Máximo histórico: el “dólar blue” se dispara a $ 118 y la brecha con el oficial es del 70%

Además, el Riesgo País vuelve a superar los 4000 puntos como respuesta a la decisión del Gobierno de no pagar u$s 500 millones en intereses de bonos que actualmente se encuentran en proceso de reestructuración

jueves 23 de abril de 2020 - 1:44 pm

El “contado con liqui” sube fuerte este jueves marcando un incremento de 40 centavos y vendiéndose por encima de los $ 110. De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y los canales de compra legal de dólares que desean sacarse del país sube al 68%.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el “liqui” pero dentro Argentina- aumenta 28 centavos a $109,46, lo cual deja una brecha con el oficial del 65,3%.

Mientras tanto, el “dólar blue” se dispara ocho pesos y se negocia a $ 118, marcando así un máximo histórico.

Desde que comenzó la cuarentena, el dólar informal se disparó más de un 30%, siguiendo la escalada del “liqui” y el MEP, que fueron los primeros en reaccionar con subas ante el incremento en la emisión de pesos para hacer frente a los gastos sociales que encaró el Estado para afrontar la pandemia de coronavirus en el país.

Por último, este jueves el Riesgo País se disparó más de un 5%, ubicándose por encima de los 4000 puntos básicos, como respuesta a la decisión del Gobierno Nacional de no pagar 500 millones de dólares en intereses de bonos que actualmente está intentando renegociar con acreedores.

COMENTARIOS