Boca Juniors

Battaglia describió desde adentro cómo es el Riquelme “jefe” en Boca Juniors

El director técnico de la reserva reveló detalles de la intimidad de esta nueva versión del club a partir de la llegada de la comisión directiva encabezada por Ameal, que asumió en diciembre pasado

jueves 23 de abril de 2020 - 2:31 pm

Desde que asumió la nueva comisión directiva en diciembre de 2019, las cosas cambiaron en Boca Juniors. Quizás no en cuanto a lo económico o a los nombres del plantel pero sí se respira una energía diferente, que quedó evidenciada en la última fecha de la Superliga cuando se le arrebató el título al River Plate dirigido por Marcelo Gallardo.

Mucho tuvo que ver en todo esto Juan Román Riquelme, flamante vicepresidente segundo. Apenas se dio el traspaso de mando puso manos a la obra en cuanto a la estructura del fútbol juvenil e incluso tomó la decisión de seleccionar a Miguel Ángel Russo -hombre clave en la obtención del campeonato- como reemplazante de Gustavo Alfaro.

Sebastián Battaglia, ex compañero y actual director técnico de la reserva, describió a Riquelme en su rol de “jefe” y sostuvo: “Román, como todo jefe, es exigente. La verdad que está en muchos detalles y está bueno para todos. Hay una muy buena relación”.

Además, el jugador más ganador en la historia del club expresó: “Con él se respira un buen ambiente de trabajo y eso es muy importante”. En diálogo con TyC Sports, agregó: “Estamos trabajando para darle una identidad futbolística al club”.

Por último habló de Russo: “Boca hizo lo que tenía que hacer para ser campeón. Creo que fue acertada la llegada de Miguel” y concluyó: “Tiene un estilo diferente al de Gustavo Alfaro, pero tampoco hay que quitar méritos a los puntos que consiguió”.

COMENTARIOS