Sociedad

Havanna Vs. Guaymallén: la pelea que dividió a los argentinos en Twitter

La cuenta Catador de Alfajores lanzó una encuesta entre sus más de 80.000 seguidores preguntando por el alfajor favorito de los argentinos, pero jamás esperó que la pelea entre los fanáticos de estas marcas se convirtiera en tendencia en Twitter

jueves 23 de abril de 2020 - 12:51 pm

¿Sabías que los argentinos comemos, en promedio, más de un kilo de alfajores por año? Esto equivale a 20 alfajores, si tomamos un peso promedio de 50 gramos por cada unidad. Con más de cien marcas disponibles, este mercado mueve miles de millones de pesos anuales y cosecha lealtades que pueden compararse, en algunos casos, con la pasión que despierta en muchos el fútbol.

La cuenta “Catador de Alfajores” ayuda a alimentar estos fanatismos. Con más de 80.000 seguidores, lanzó una encuesta consultando a los argentinos para que elijan entre un alfajor Havanna o Guaymallén: “Este cruce se veía venir. Les pido que, tomando en cuenta no sólo el precio y la calidad, sino también el peso afectivo, el sustrato ideológico (?) y todo el simbolismo que los rodea, responsan este tuit: ¿Havanna o Guaymallén?”.

De inmediato, se acumularon miles de comentarios de argentinos que se trenzaron en discusiones interminables para elegir al mejor alfajor, siguiendo los parámetros a tener en cuenta que propuso el Catador de Alfajores.

Luego esta cuenta lanzó un segundo debate: ¿alfajor Milka o alfajor Jorgito?

Repasemos algunas de las respuestas

 

COMENTARIOS