Policiales

Indignante | Salió a la calle sin barbijo, sin justificación y le tiró gas pimienta a la Policía

Una mujer salió a la calle en Villa Ballester y se negó a detenerse ante la voz de alto de tres efectivos policiales que quisieron saber si tenía justificación para estar caminando ; cuando se acercó uno de ellos a frenarla, la mujer le tiró gas pimienta y escapó

jueves 23 de abril de 2020 - 11:24 am

Una mujer atacó con gas pimienta a tres efectivos policiales que este martes por la tarde intentaron frenarla e identificarla ya que circulaba por las calles de Villa Ballester sin barbijo y sin aparente justificación para hacerlo.

Eran las 16:30 cuando tres efectivos policiales vieron a una mujer que circulaba sin barbijo por la calle Intendente Witcomb al 2700, entre la Avenida Córdoba y la calle Alberdi. Uno de los policías filmó la secuencia al notar que la mujer se negaba a frenar ante los recurrentes pedidos y voces de alto.

“Un decreto no está por encima de la Constitución Nacional. No es estado de sitio, no me podés tocar”, respondía la mujer cuando los efectivos intentaban frenarla.

La discusión entre los policías y la mujer -quien nunca dejó de caminar- continuó de esta manera:

— Venga para acá, no la voy a tocar —le pidió el policía—, pero usted está quebrantando la ley.

— Vos la estás quebrantando —respondió ella—. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional.

— ¿Qué Constitución? Estamos en una pandemia.

— No importa, un decreto no está por encima de la Constitución.

— Usted va a ir a la comisaría.

— A vos te voy a mandar a la comisaría.

— ¿Dónde vive usted?

— No tengo por qué decírtelo.

— Se está negando a identificarse, ¿se está resistiendo? Va a tener una resistencia también.

En ese momento, el efectivo policial que filmaba la escena se interpuso en el camino de la mujer y ésta respondió sacando un gas pimienta y rociándolo en dirección a la cara del policía. El hombre atacado tuvo que pedirle a sus dos compañeros que corrieran para atrapar a la mujer. Según fuentes policiales, le mordió la mano derecha a uno de esos agentes y al otro lo rasguñó en el brazo izquierdo. La tensa situación culminó cuando dos efectivos femeninos la redujeron.

La mujer, de 29 años, con domicilio en Villa Concepción, fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 2da de San Martín. La UFI Nº 06 de San Martín y el Juzgado Federal de Tres de Febrero resolvieron imputarla por resistencia a la autoridad, lesiones e infracción del artículo 205 (violación de la cuarentena).

COMENTARIOS