Coronavirus

Evalúan que la vuelta a las clases sea sin recreos y con menos alumnos por aula

También habría líneas divisorias en el piso para mantener la distancia social y horarios escalonados. El ministro de Educación Nicolás Trotta estudia modelos europeos

jueves 23 de abril de 2020 - 10:39 am

En medio del paralizante coronavirus, el ministro de Educación Nicolás Trotta evalúa cómo sería una eventual vuelta a las clases que no es urgente y, por lo tanto, no tiene fecha inmediata.

Sin embargo, ya comenzó a estudiarse la posibilidad y, en caso de llevarse a cabo, sería sin recreos para evitar el contacto entre los alumnos, con líneas divisorias en el piso que establezcan límites de distanciamiento social, con turnos flexibles y horarios escalonados y, probablemente, permitiendo que cada escuela decida el regreso o no a las clases presenciales.

Además, las aulas reacomodarían los espacios ya que, por ejemplo, el espacio entre los bancos tiene que ser mayor. Algo similar implementará Francia a partir del 11 de mayo, cuando se levanta la cuarentena obligatoria y vuelvan las clases.

En el ministerio nacional son conscientes de que las condiciones son distintas según cada jurisdicción y que estas medidas, aunque aplicables, no son siempre posibles. “La vuelta se vincula a la realidad de la infraestructura que tenemos. Es imposible imaginar que podemos tener un esquema de distanciamiento o la posibilidad de establecer más de un turno hasta que no veamos cómo y cuáles son los distritos que sí pueden ir pensando en un regreso”, declaró Trotta en diferentes entrevistas radiales.

No hay colegios que puedan duplicar el espacio físico o el personal docente para reducir la cantidad de estudiantes en las aulas”, agregó.

COMENTARIOS