Coronavirus

Kulfas: “Antes de octubre la mayoría de las actividades se van a restablecer plenamente”

El ministro repasó algunas de las medidas que se tomarán próximamente para evitar la propagación del virus en el transporte público y en las fábricas

jueves 23 de abril de 2020 - 10:43 am

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este jueves que en el Gobierno proyectan que “entre abril y octubre la mayoría de las actividades se van a restablecer plenamente”.

Además, en diálogo con CNN Radio aclaró que el turismo y los espectáculos masivos serán los últimos en restablecerse aunque agregó que para finales de año pronostican reabrir vuelos internacionales. Al respecto, el funcionario precisó que “la actividad turística mundial no se va a restablecer hasta noviembre o diciembre” y reconoció que muchos “dan por perdido el 2020”, en ese rubro.

En las próximas horas el Gobierno anunciará una extensión de la cuarentena, con un sistema “focalizado”que cambiará de acuerdo a cada provincia. “Hay muchas medidas que se pueden tomar para evitar los contagios y estamos trabajando en esa dirección con la guía que nos da Salud y los gobernadores”, explicó el ministro.

Además, como parte del protocolo aseguró que analizan “establecer distintos horarios en los colectivos, evitar las horas pico, distribuir mejor en el caso del comercio, cómo se va a mover la gente”, para evitar la concentración en el transporte, el principal foco de contagio. Mientras que en el caso de la industria sugirió “aplicar más turnos”.

También se refirió a la actividad comercial registrada en los últimos días a partir de un inicio en la flexibilización de la cuarentena: “El comercio electrónico se está rehabilitando y esto hace que muchos stocks se comiencen a vender y calculamos que las últimas actividades que se van a restablecer plenamente tienen que ver con el turismo y las culturales. Por eso pusimos en el decreto que esto se extiende hasta el mes de octubre porque estimamos que entre el corriente mes de abril y octubre la mayoría de las actividades se van a restablecer plenamente y los vuelos internacionales no van a tener actividad hasta ese plazo final”.

COMENTARIOS