Coronavirus

Científicos del Conicet le piden a Alberto que baje el nivel de exposición mediática

Se trata de un estudio que propone que el Presidente de la Nación haga menos apariciones en los medios de comunicación

jueves 23 de abril de 2020 - 7:15 am

Un grupo de científicos del CONICET sorprendió con un documento en el que resaltó su recomendación a Alberto Fernández para que baje su nivel de exposición.

Lo cierto es que en el marco del coronavirus, el mandatario argentino ha dado mucho más entrevistas con diferentes medios de comunicación y se ha hecho uso de la conferencia de prensa, en múltiples ocasiones, para anunciar la extensión de la cuarentena. Sin embargo, los investigadores de la prestigiosa academia cree que no sería lo mejor para el Presidente.

“Este documento advierte sobre la necesidad de dosificar la exposición de Alberto Fernández y de planificar sus apariciones mediáticas, entendiendo que la emergencia sanitaria será larga y que, incluso una vez superada, se combinará con la emergencia económica que también precisará de la autoridad presidencial”, explicaron los científicos en el trabajo (cuyo coordinador responsable es Martín Becerra).

Además, participaron del estudio otros seis investigadores más. Entre las posibles soluciones propusieron la creación de un “sistema de información nacional y formalizado con sports audiovisuales breves y concretos”.

Incorporaron la necesidad de recurrir a la cadena nacional solo en “ocasiones de emergencia” y recomendaron el “envío masivo de mensajes de texto para cuando la situación lo requiera”.

Asimismo, el documento advierte sobre la obligación de combatir las fake news “con intervenciones precisas y detalladas, a cargo de segundas o terceras líneas del Gobierno”.

COMENTARIOS