Coronavirus

“Cuarentena focalizada”: el Gobierno habilitará nuevas actividades en siete provincias

La medida alcanzará a Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza. Volverán al trabajo abogados y contadores

jueves 23 de abril de 2020 - 6:00 am

El Gobierno planea poner en marcha una nueva etapa de la cuarentena que flexibilizará el aislamiento en varios territorios.

Será por decisión administrativa de Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, y se reactivarán actividades en San Juan, Santa Cruz, Salta, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén. El anuncio se oficializará en el próximo Boletín Oficial.

En algunas de las provincias se autorizará la actividad de abogados y contadores. Esto es siempre y cuando no se hayan retomando estas actividades, ya que en algunas de las zonas volvieron a sus responsabilidades sin el permiso del Estado.

Cualquier profesión liberal que tenga título habilitante se permitirá su actividad. En otras también se activará la construcción de obras privadas.

Según informó Infobae, en todos estos casos “se realizará un protocolo sanitario de sus provincias y un informe técnico de Salud de la Nación”. Esto será con el objetivo de reafirmar los cuidados ya establecieron.

Por otro lado, se dejó en claro que se dejarán sin efecto las medidas ante cualquier empeoramiento de la situación.

COMENTARIOS