Premier League

Un fondo de inversión saudí compra el Newcastle United y prepara una revolución

Se asoma un "nuevo Manchester City". Las Urracas fueron vendidas en 340 millones de euros, aunque la compra aún no se aprobó y ya hay polémica por el origen del dinero

miércoles 22 de abril de 2020 - 11:06 pm

Newcastle United puede ser la próxima revolución en la Premier League: un fondo de inversión saudí compró el club por una cifra millonaria y ya se habla del “nuevo Manchester City”.

El PCP Capital Partners, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí, adquirió a las Urracas por 340 millones de euros. Ya se realizó el primer depósito (19 millones de euros por el 5 % del total).

De esta forma, Mike Ashley, dueño de la mayor empresa de indumentaria deportiva del Reino Unido y propietario del club desde hace 13 años, logra vender sus acciones luego de ponerlas a la venta en el 2017.

Para completar la transacción aún deben pasar las pruebas de los propietarios y directores de la Premier League. Una cadena de televisión y organismos internacionales pidieron que se investigue el origen de los fondos saudíes.

“Al no haberse respondido a las dudas concernientes al registro de derechos humanos de Arabia Saudí, la Premier League está poniendo en riesgo convertirse en un encubrimiento para esos que quieren usar el glamour y el prestigio de este fútbol para tapar acciones inmorales y que quiebran la ley internacional”, declaró Amnistía Internacional.

Por otra parte, la cadena BeIN Sports acusó al gobierno saudita de respaldar el servicio pirata beoutQ y robarle los derechos a la Premier League y a los clubes -el Manchester City uno de ellos-.

Por lo pronto, ya comenzaron a sonar nombres para el equipo de Federico Fernández y Miguel Almirón. Se habla de un interés en Mauricio Pochettino, de pasado en Southampton y Tottenham, como el técnico del proyecto.

COMENTARIOS