AFA

Los clubes, enfrentados por la idea de volver al torneo de 30 equipos

No habría descensos en la temporada actual. Fassi, Presidente de Talleres, se mostró totalmente en contra: "Ninguna Liga del mundo tiene 30 equipos"

miércoles 22 de abril de 2020 - 10:31 pm

La Superliga ya es historia; el fútbol argentino volverá a la organización de la AFA y la posibilidad de volver a un torneo de 30 equipos está latente. Pero la idea de retrotraer el certamen al 2015 enfrentó a los clubes.

Andrés Fassi, Presidente de Talleres de Córdoba, advirtió que no se está haciendo partícipe a todos los clubes: “Hace una semana que quiero hablar con Chiqui Tapia. Si él dice que están pensando en los 30 equipos es porque lo están trabajando en un seno que no es el de la Liga Profesional”.

La pandemia del Coronavirus movió los estantes de todas las divisiones del fútbol argentino. Ante la nueva crisis que se le avecina a los clubes -muchos ya se encontraban en pésimas condiciones financieras antes que el Covid-19-, está la tentación de volver al torneo que ideó Julio Grondona.

“Ninguna Liga del mundo tiene 30 equipos. No se puede vender una Liga al exterior teniendo que dividir las transmisiones en 15 horarios. Siento que estamos perdiendo tiempo con estas discusiones”, fue categórico Fassi en los micrófonos de Closs Continental.

La intención es que en esta temporada no haya descensos por el poco margen en el calendario y la incógnita en la continuidad de la Copa Superliga, y el próximo campeonato pase a tener 26 equipos.

Para la temporada 2021/22 ascenderían cuatro clubes, pero sí habría dos pérdidas de categoría. El mismo mecanismo tendría la temporada 2022/23, llegando así al número de 30 equipos en la Liga Profesional (el nuevo nombre de la Primera División).

El mandamás de la T alertó que más equipos supondría una división mayor en las ganancias. “A quien tenga la idea de hacer un torneo de 30 equipos es muy fácil rebatirle ese argumento. Queremos cambiar el rumbo de la Liga y que los ingresos sean 5 veces superiores a lo que cobran hoy”.

“Con coronavirus, deberíamos achicar aún más los equipos”, cerró Fassi. Cabe aclarar que el mecanismo de disminución de equipos ya se encontraba puesto en marcha desde la fundación de la Superliga Argentina.

COMENTARIOS