Belleza

Cinco tratamientos estéticos que no deberías hacerte en tu casa

Los riesgos para tu cutis de estas rutinas de belleza

viernes 1 de mayo de 2020 - 7:39 am

Existen tratamientos de belleza que podés hacer en tu casa para mejorar tu cutis, pero otros no son recomendables y es mejor esperar y recurrir a un profesional. A continuación, cinco de los que no deberías hacer por cuenta propia.

1. Microneedling

Ayuda a que los productos penetren con mayor facilidad y estimula la regeneración y elasticidad de la piel. Pero si no se hace a la perfección, algo que pasa seguido con el microneedling casero, puede provocar hiperpigmentación post-inflamatoria y crear cicatrices.

2. Extracciones

Olvidate de exprimir tus granitos, puntos negros y quistes, ya que solo provocas más inflamación y empeorás la infección, dos cosas que pueden dejarte cicatrices permanentes. También evitá las tiritas que quitan los puntos negros, generalmente contienen pegamento que arrancan tu piel, no solo las imperfecciones.

3. Peelings químicos

Una cosa es exfoliarte químicamente o usar mascarillas con efecto peeling. Pero es muy diferente a hacerte un peeling químico profesional. La primera diferencia es el porcentaje de ácido que tienen (entre 10 y 30%). Podés quemarte la cara o sensibilizar tu piel.

4. Dermaplaning

También conocido como rasurarte la cara, ha sido una tendencia popular y controversial ya que requiere muchísima técnica y experiencia para evitar los cortes superficiales y la hiperpigmentación post-inflamatoria. Al igual que con los peelings, si querés buenos resultados, hay que acudir con un profesional.

5. Recetas DIY agresivas

Hay muchísimas que contienen ingredientes naturales, como el limón, pero que no son aptos para todas las pieles y pueden dañarla o provocan imperfecciones. Siempre es mejor informarse o consultar con un profesional.

Fuente: Elle

COMENTARIOS