Fuera de juego

El guiño de Verón para una reconciliación con Maradona: “El tiempo cura toda herida”

La Brujita se mostró abierto a dejar las diferencias en el pasado: "No es algo que no vaya a pasar. Hay que encontrar el momento"

miércoles 22 de abril de 2020 - 8:53 pm

Lejos de querer seguir una pelea que ya lleva una década, Juan Sebastián Verón se mostró abierto a una reconciliación con Diego Maradona. Ambos son hoy los referentes de los equipos platenses Estudiantes y Gimnasia.

En charla con 90 Minutos de Fútbol, la Brujita se mostró muy reflexivo: “El tiempo cura toda herida y te trae de nuevo a esos vínculos que tuviste anteriormente”.

El Presidente de Estudiantes remarcó que no está “peleado con Maradona”. Pero de todas formas se defendió de las críticas: “A mí no me gusta que me falten el respeto y menos de un jugador de fútbol, sabiendo lo que significa y lo que haces como jugador de fútbol. Es feo escuchar del otro lado decir que te tiraste para atrás en un partido. Pero bueno, queda ahí”.

Apoyado por Óscar Ruggeri, panelista del programa, Verón confió en dejar las diferencias en el pasado: “Se va a dar. No es algo que no vaya a pasar. Hay que encontrar el momento”.

Hay que remontarse al Mundial de Sudáfrica 2010 para dar con el origen de la pelea entre Verón y Diego, cuando uno era jugador y el otro seleccionador. “Maradona es contradictorio. Primero me pidió que fuera el Xavi del equipo y después no jugué”, había declarado el volante de su “paseo” en el continente africano.

A las duras declaraciones de Verón, se le sumó un encontronazo en un partido a beneficio que organizó el Papa Francisco en 2016. Insólitamente, en un “encuentro por la paz” terminaron cruzándose cara a cara en medio del campo de juego.

Más de Verón: El Maradona jugador y su influencia en el Calcio

COMENTARIOS