Tenis ATP

Federer pidió la unificación del tenis y recibió el apoyo de todas las estrellas

El suizo compartió su opinión en su cuenta de Twitter sobre los circuitos masculino y femenino. El único que lo desacreditó fue Kyrgios

miércoles 22 de abril de 2020 - 7:59 pm

Como respuesta a la pandemia del Coronavirus, Roger Federer sugirió una idea revolucionaria en el tenis: unificar la ATP y la WTA. Rápidamente, todas las estrellas del circuito salieron a apoyarlo.

“Solo me preguntaba … ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se una y se una como uno?”, escribió el suizo en su cuenta de Twitter.

Rafael Nadal, Diego Schwartzman, Simona Halep y Garbiñe Muguruza fueron algunos de los profesionales que se mostraron de acuerdo con Su Majestad y replicaron el mensaje.

Claro que la confusión no tardó en llegar, al igual que la polémica, por eso Federer tuvo que aclarar su idea en otro tuit: “No estoy hablando de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres…”.

La nota volvió a darla el “chico malo” del circuito, Nick Kyrgios. A contramano de todos sos colegas, el australiano le contestó que “sí” con ironía.

Los mensajes de adhesión que recibió Federer:

COMENTARIOS