Quedate en casa

Por la cuarentena, un trío de pingüinos se pasearon por las calles de un pueblo de Sudáfrica

Los pingüinos "Jackass" sólo pueden ser vistos en Sudáfrica y Namibia, ya que a finales del siglo XX su población fue casi exterminada

miércoles 22 de abril de 2020 - 8:10 pm

El video de tres pingüinos “Jackass” (quienes reciben su nombre por emitir un sonido similar al de los burros) caminando por las calles de un pueblito cercano a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se viralizaron este miércoles en las redes sociales por su alta dosis de ternura.

Los simpáticos animales se animaron a entrar al pueblo ante la ausencia de gente en las calles por la cuarentena para combatir el coronavirus.

En el video se ve al grupo que camina en un día soleado, cruzándose de vereda en la pequeña población de Simon‘s Town, vecina de Ciudad del Cabo. Luego van por una calle que habitualmente es transitada por los autos y vuelven a subirse a cordón, cumpliendo con su papel de peatones responsables.

Las imágenes fueron captadas por un guardabosques de la Fundación para la Conservación de las Aves Costeras del Sur de África (SANCCOB) no tardaron en viralizarse en internet. En las primeras horas de publicado el video ya tenía casi 250.000 reproducciones.

Si bien las costas de ese poblado situado a Sur de Ciudad del Cabo son el hábitat natural de estas aves, expertos de SANCCOB explicaron que los animales generalmente no toman contacto con los humanos ni están cómodos cuando se encuentran cerca de ellos.

COMENTARIOS