Liga MX

Tras una década, José Basanta deja Rayados y vuelve a la Argentina

El experimentado defensor integró el plantel de Alejandro Sabella en el Mundial Brasil 2014

miércoles 22 de abril de 2020 - 7:26 pm

Luego de una década en Rayados de Monterrey, José Basanta comunicó que dejará la institución y regresará a la Argentina. El experimentado defensor mundialista de Alejandro Sabella ya avisó que quiere jugar en la Superliga.

Con 36 años, el referente máximo del club Azteca dijo adiós: “Mi ciclo acá terminó, di todo lo que tenía. Desde 2008 hasta ahora crecí muchísimo como persona. Me voy dejando todo”.

Sobre los objetivos deportivos, Basanta se mostró más que satisfecho: “Mi idea era que mi nombre quede en la historia y, a nivel profesional, conseguí todos los objetivos que me puse. Estoy contento de haber hecho una carrera acá”.

El argentino cosechó varios títulos: tres Torneo Apertura y tres Liga de Campeones Concacaf (consecutivas). En el 2014 participó de la Copa del Mundo y dio el salto a Europa para tener un breve paso en la Fiorentina.

Respecto a su futuro, el zaguero ya tiene decidido regresar al país con su familia, pero resta resolver su situación profesional: “La decisión está tomada en cuanto a regresar a Argentina, pero en cuanto a jugar, todavía no lo sé. Veremos cuándo arranca el torneo, cómo sigue, si sigue la competencia después de julio… Todo depende de eso”.

COMENTARIOS