Resto del mundo

Sin escupir ni sonarse la nariz: así será el regreso del fútbol en Islas Feroe

La liga de los archipiélagos del Norte de Europa volverá a jugarse el 9 de mayo, con condiciones bastante particulares

miércoles 22 de abril de 2020 - 6:29 pm

Mientras en Argentina se debate sobre una posible fecha para el regreso del fútbol, algo que según informó el ministro Matías Lammens sería sin público, en Islas Faroe ya tienen todo definido para que vuelva a rodar la pelota.

Esta nación, está compuesta por pequeños archipiélagos ubicados en el norte de Europa, entre Escocia y Noruega, cuenta con 50.000 habitantes que, además de dedicarse a la pesca y la ganadería, también tienen una Liga de fútbol que ya cuenta con fecha de regreso: el 9 de mayo.

El día elegido es el mismo en que se piensa el retorno de la Bundesliga, que todavía espera la aprobación de las autoridades sanitarias. Cabe destacar que Islas Faroe tiene solo 184 contagiados por coronavirus y no cuenta víctimas fatales. De hecho, las clases para los chicos volvieron a la normalidad el pasado lunes.

Pedro Tarancón, jugador del Argja Bóltfelag, explicó el protocolo en diálogo con Mundo Deportivo: “Los partidos se disputarán a puerta cerrada, cada equipo dispondrá de dos vestuarios, los jugadores están obligados a lavarse las manos antes y después (queda prohibido el saludo inicial y el final) y no se les permitirá a los futbolistas escupir en el césped ni por la boca ni por la nariz. Además, las pelotas deberán estar desinfectadas y cada jugador tendrá su propia botella para hidratarse“.

COMENTARIOS