River Plate

La irónica explicación de Ángel Cappa sobre “su responsabilidad” en el descenso de River

El entrenador que dirigió al Millonario en 2010, habló sobre su campaña, que fue parte del promedio que lo condenó a la promoción y posterior descenso

miércoles 22 de abril de 2020 - 5:48 pm

Así como en Huracán dejó una huella imborrable y su equipo será recordado por siempre pese a no haber conseguido el título que se le escapó en 2009 a manos de Vélez en un partido polémico, el paso de Ángel Cappa por River fue tan corto como improductivo.

En diálogo con 90min, el DT recordó su ciclo en el banco de Núñez un año antes que el Millonario jugara la promoción en la que terminó perdiendo la categoría ante Belgrano en el Monumental. Me siento responsable, pero por las veces que lo enfrenté con otros equipos”, aseguró.

El DT dirigió 18 partidos en el 2010, donde cosechó 27 puntos producto de 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Al consultarle, Cappa explicó por qué se siente responsable.“En cuatro partidos, de 12 puntos le quité 9. Con esos 9 puntos, River se salvaba ampliamente. O sea, me siento responsable pero no estando en River, sino estando en otros equipos”, explicó Ángel.

El ex entrenador de Huracán hizo referencia a los tres encuentros que estuvo en el banco del Globo, con una victoria y dos empates, y otro en el de Gimnasia y Esgrima La Plata, que finalizó sin goles.

De todas maneras, Cappa también se detuvo sobre una supuesta maniobra para perjudicar al equipo de Núñez. “Yo creo que a River lo mandaron al descenso.  J.J. (López), que estuvo después, hizo cerca de los puntos que había hecho yo. Fue el segundo, con respecto al que más puntos hizo. Quiere decir que no tuvo responsabilidad., aseguró.

COMENTARIOS