Consejo de la Magistratura

Presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Maques: “La Justicia porteña no se paralizó por el coronavirus”

En diálogo radial, el Presidente del Consejo de la Magistratura porteña aseveró que la Ciudad "no decretó feria" y que están trabajando "en primera, segunda y tercera instancia con más de 1.000 empleados"

miércoles 22 de abril de 2020 - 5:41 pm

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Maques, aseguró en diálogo radial con Mejor País del Mundo (Radio Con Vos) que “la Justicia (de la Ciudad) está funcionando muy bien, no se paralizó por el coronavirus”.

Entrevistado por Diego Iglesias, Maques dijo que el Consejo de la Magistratura tomó “todos los recaudos para hacer frente a esta pandemia, todos los elementos para hacer frente al COVID. Se implementó de manera correcta el home office y la gente pudo aggiornarse al sistema informático”, aseveró el abogado.

Y luego detalló: “Por ejemplo, sólo en el Fuero penal y Contravencional de faltas hubo 2.100 actuaciones, 200 causas nuevas por Hábeas Corpus; y en los Contencioso Administrativo hubo 8.500 actuaciones, 900 causas; y en la actualidad podeés encontrar 1.000 empleados trabajando en home office y más 100 audiencias virtuales”. 

“La Justicia está trabajando en primera, segunda y tercera instancia”, sintetizó Maques.

Consultado sobre cómo va a seguir en caso de que la Corte levante la feria extraordinaria después del 26 de abril, Maques fue rotundo: “Nosotros no estamos en feria. La Ciudad no decretó feria. El destino de la Ciudad en caso de que se dé una prórroga, es que  respetaremos los protocolos que ya estamos respetando: las personas de riesgo no están trabajando, y todo lo que estamos haciendo, que lo hacemos con todos los recaudos”.

Por último, y luego de celebrar la correcta implementación del trabajo virtual  de la Justicia, Maques profundizó la idea de mantener ese rumbo: “La Justicia tiene como objetivo resolver las incomodidades de la gente, no tenés que acercar a la gente a la Justicia, tenés que acercar la Justicia a la gente”, cerró.

Escuchá la entrevista completa

COMENTARIOS