Fuera de juego

Sorpresa: Palermo se animó a elegir el gol más importante de su carrera

El máximo goleador de la historia de Boca repasó su carrera en una entrevista con el sitio oficial de la AFA y sorprendió a todos al elegir su tanto más valioso

miércoles 22 de abril de 2020 - 5:05 pm

Es prácticamente imposible hablar del fútbol argentino y no mencionar a Martín Palermo en alguna de sus páginas. El máximo goleador de la historia de Boca Juniors, fue aquel jugador muy querido -por supuesto- por los hinchas del Xeneize pero también muy respetado por los fanáticos de los demás clubes de Argentina.

Con las locuras que realizaba dentro de la cancha, donde vivió momentos únicos y complejos a lo largo de su trayectoria, al mítico artillero argentino le quedaron pocos sueños por cumplir en el camino. Incluso, llegó a lo más alto que puede llegar un deportista de elite: la Selección Nacional.

En esta ocasión, el Loco brindó una entrevista al sitio oficial de la AFA en la que repasó su carrera como futbolista y su actualidad como entrenador. En ella, recordó sus mejores goles y reveló cuál considera el más importante de todo, sorprendiendo a más de uno con su confesión.

“Para mí, el gol más importante es el que le hice a Grecia, porque lo hice en un Mundial y a mis 36 años. Estuvieron ahí mis papás, mi señora, mi hijo más grande, amigos. Y ellos se emocionaron tanto como yo. Más allá de todo lo que viví como jugador, usar la camiseta de la Selección siempre es algo único”, declaró Palermo.

Por otra parte, el exdelantero recalcó el inolvidable tanto a Perú, que llevó a la Selección al Mundial de Sudáfrica 2010.”Fue muy especial por el contexto: la lluvia, el viento, la cancha se estaba inundando, necesitábamos ganar para seguir con vida en las Eliminatorias y el gol de Perú a los 44 minutos del segundo tiempo fue terrible. Mi gol agónico, el festejo de Diego y mi emoción bajo el diluvio. Realmente fue de película”, rememoró el Titán.

COMENTARIOS