Coronavirus

Un muerto y siete contagiados de coronavirus en otro geriátrico de CABA

En medio de una revuelta de familiares en la puertaa del establecimiento,  el coordinador médico del PAMI, Eduardo Pérez dispuso aislar a los 45 pacientes

miércoles 22 de abril de 2020 - 4:16 pm

Luego del episodio del geriátrico de Blegrano R, en el que adultos mayores debieron ser rescatados por ambulancias del SAME tras que se detectaran en el establecimiento al menos 19 casos de infectados por coronavirus, ahora un geriátrico de Parque Avellaneda repite el patrón con una muerte y ocho personas dieron positivo al Covid-19.

Se trata del Instituto Geriátrico San Lucas, ubicado en la calle Medina al 1650. Según los familiares de los pacientes, las autoridades les comunicaron en la madrugada de este miércoles a través de un mensaje de Whatsapp de la situación y les pidieron que se llevaran a los pacientes a sus casas.

“No se sabe cómo empezó el contagio. Desde el 18 de marzo no entramos familiares y ellos no salen. Ergo, de alguna manera, entró el virus. Dicen que hay una enfermera que vino cinco días con fiebre tomando paracetamol y ella es uno de los casos positivos“, reclamó una  mujer en la puerta del lugar.

En medio de la revuelta de familiares,  el coordinador médico del PAMI, Eduardo Pérez, se hizo presente y resolvió desalojar el geriátrico este miércoles. “Ante el primer caso, se aislaron a ocho afiliados del PAMI. De ellos, siete dieron positivo y uno está pendiente”. dijo.

Luego, explicó que la decisión de sacar del San Lucas a los 45 pacientes se tomó porque no se había cumplido con lo acordado. “Las condiciones de seguridad y seguimiento médico no están garantizada. No hay ningún profesional médico al cuidado de los afiliados, desde el sábado nadie ha venido a continuar el seguimiento”, insistió.

Sobre el riesgo de otros contagios,  aseveró que “el beneficio supera al riesgo” y que “haber estado viviendo en este lugar no significa que tengan coronavirus”, sin precisar si se les realizan tests por COVID-19 a aquellos asintomáticos.

 

COMENTARIOS