Judiciales

Cristina Kirchner presiona a la Corte para tratar su pedido de sesiones virtuales: “Cuando quiere resolver un asunto lo hace”

La presidenta de la Cámara de Senadores pidió al Máximo Tribunal que trata su iniciativa de sesionar de manera virtual en Congreso, que fue rechazada por el Procurador Eduardo Casal

miércoles 22 de abril de 2020 - 3:47 pm

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, apuntó contra la Corte Suprema de Justicia después de que el Procurador Eduardo Casal dijera que el Máximo Tribunal debiera desestimar el pedido de realizar sesiones virtuales en el Congreso que realizó la expresidenta.

“Cuando la Corte Suprema quiere tratar y resolver un asunto, lo hace”, aseguró Cristina y recomendó la lectura del hilo de tuits de su asesora legal en el Senado, la directora de Asuntos Jurídicos Graciana Peñafort. Clarín adelantó en la mañana de este miércoles la descarga de la abogada, para cuestionar la decisión de Casal. Ahora se espera la decisión de la Corte, que haría su propia reunión de acuerdos remota para tratar el tema.

En una publicación de 25 mensajes en Twitter, Peñafort había cuestionado los argumentos que esgrimió el procurador para desacreditar la presentación. ¿Qué había dicho Casal? Básicamente, que no había “caso” para que la Corte fallara. Y agregó que, aún si lo hubiese, no es un tema de los que le corresponden tratar al Máximo Tribunal. Además, agregó que una intervención de la jueces podría afectar la división de poderes.

COMENTARIOS